punción seca

Punción Seca

Es una técnica de Fisioterapia invasiva muy eficaz, que se utiliza para el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial, que se define como el conjunto de signos y síntomas causados por los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM). Estos PGM son pequeñas contracturas musculares causadas por placas motoras disfuncionales.

Se basa en el uso de una aguja estéril de acupuntura, que provoca un estímulo mecánico sobre el punto gatillo para lograr desactivarlo, llamado Respuesta de Espasmo Local (REL). De gran eficacia clínica y con el beneficio de no emplear ningún agente químico, de ahí que se denomine como terapia ‘seca’. Es una competencia del fisioterapeuta, que tiene que estar formado específicamente en esta técnica.

Tipos de técnicas

  • Superficial: la aguja se introduce sobre el tejido celular subcutáneo, que se sitúa por encima del punto gatillo miofascial, sin llegar a penetrar el músculo. 
  • Profunda: la aguja se introduce hasta penetrar el músculo, con el objetivo de provocar una respuesta de espasmo local o contracción involuntaria, que relaje la banda tensa.

 

Indicaciones & Contraindicaciones

TÉCNICA DNHS®

La técnica DNHS® es una técnica que pertenece al campo de la Fisioterapia Invasiva, pero de aplicación específica en el paciente neurológico, es decir, con lesión del sistema nervioso central, cuyo objetivo es disminuir la hipertonía y espasticidad y mejorar su funcionalidad. Es una competencia del fisioterapeuta, que tiene que estar formado específicamente en esta técnica.

Pide tu cita

HOY MISMO

Y COMIENZA

EL CAMBIO

En Clínica Sarua, contamos con fisioterapeutas en constante formación para poder ofrecer los mejores tratamientos. Estamos especializados en Atención Temprana, Fisioterapia Neurológica Infantil, Daño Cerebral Adquirido, Técnicas Invasivas, Trastornos Musculoesqueléticos, Fisioterapia Respiratoria y Dolor crónico.