Fisioterapia Respiratoria
La Fisioterapia Respiratoria se utiliza para la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones que afectan al aparato respiratorio. Para ello, se realiza una valoración específica y exhaustiva de la persona y en función de la misma, el fisioterapeuta establece unos objetivos terapéuticos y elabora un plan de tratamiento específico.
Consiste en la aplicación de una serie de técnicas para la desobstrucción de las vías aéreas y de reeducación respiratoria, cuyo objetivo principal es mejorar la ventilación pulmonar, el intercambio de gases, la disnea y mejorar la función de los músculos respiratorios.
A quién va dirigida
Está dirigido a niños y/o adultos que presentan cuadros agudos (neumonía, absceso pulmonar) o crónicos (EPOC, enfisema pulmonar, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares). Está indicado en el postoperatorio de personas intervenidas de cirugía de tórax, corazón, abdomen, intervención maxilofacial y en la reeducación de la deglución.
Es una competencia del fisioterapeuta, que tiene que estar formado específicamente en ello. Durante el tratamiento, también se dan recomendaciones terapéuticas para el domicilio y se trabaja la educación y promoción de hábitos de vida saludables.
Pide tu cita
HOY MISMO
Y COMIENZA
EL CAMBIO
En Clínica Sarua, contamos con fisioterapeutas en constante formación para poder ofrecer los mejores tratamientos. Estamos especializados en Atención Temprana, Fisioterapia Neurológica Infantil, Daño Cerebral Adquirido, Técnicas Invasivas, Trastornos Musculoesqueléticos, Fisioterapia Respiratoria y Dolor crónico.