Atención Temprana
La atención temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a niños y niñas entre 0 y 6 años, a su familia y a su entorno. El objetivo es dar respuesta, lo más pronto posible, a los niños que presentan necesidades de forma transitoria o permanente, con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos y que presentan alteraciones neurológicas que afectan al movimiento, postura y sistema sensorial.
La finalidad de las intervenciones es desarrollar al máximo el potencial del niño y en el menor tiempo posible porque es, en la edad temprana, donde el niño cuenta con una plasticidad cerebral que ayuda a conseguir una mejor evolución y un mejor pronóstico.
Características
- Evolución de los niños durante su desarrollo, respetando su ritmo y con la participación activa de la familia en todo el proceso.
- Es un programa individual, personalizado y específico para cada niño, cuyo tratamiento se realiza teniendo en cuenta sus necesidades y la etapa evolutiva en la que se encuentra.
- Es un programa global, teniendo en cuenta las características del entorno familiar y escolar.
- De carácter interdisciplinar, porque participamos en la coordinación de distintos profesionales, que van a acompañar al niño durante su programa.
- Trastornos generalizados del desarrollo
- Trastornos de origen central o periférico
- Retraso psicomotor y madurativo
- Niños de alto riesgo por prematuridad, bajo peso
- Déficit de atención e hiperactividad
- Trastornos de la conducta
- Problemas respiratorios
Pide tu cita
HOY MISMO
Y COMIENZA
EL CAMBIO
En Clínica Sarua, contamos con fisioterapeutas en constante formación para poder ofrecer los mejores tratamientos. Estamos especializados en Atención Temprana, Fisioterapia Neurológica Infantil, Daño Cerebral Adquirido, Técnicas Invasivas, Trastornos Musculoesqueléticos, Fisioterapia Respiratoria y Dolor crónico.